Preguntas

¿Que trata la acupuntura?

La medicina tradicional China, es un sistema integral, capaz de diagnosticar y tratar con éxito una amplia gama de condiciones. Trabaja dando poder al cuerpo para sanar, en vez de tapar síntomas.

Condiciones tratadas con éxito:

Desordenes cardiovasculares

Palpitaciones, Síndrome de Reynaud, Hipertensión

Dolor

Dolor dental, Dolor articular, Dolor de espalda, Ciática, Dolor de cuello, Artritis, Esguinces, Codo de tenista, Fibromialgia.

Dermatología

Acné, Eccema, Psoriasis, Rosácea, Vitílico.

Endocrino/Metabólico

Síndrome de fatiga crónica, Diabetes, Disfunción de tiroides.

Digestivo

Reflujo ácido, Ardor, Estreñimiento, Diarrea, Colon irritable.

Respiratorio

Rinitis alérgica, Asma, Bronquitis, Tos, Sinusitis

Ginecología

Infertilidad, Inducción al parto, Posición de nalgas, Menstruación irregular, Síndrome premenstrual, Depresión postparto.

Neurológico

Secuelas de accidente vascular, Parálisis de Bell, Síndrome de Meniere, Neuralgia del Trigémino.

Emocional

Ansiedad, Depresión, Insomnio, Estrés.

Uro-genital

Disfunción de la vejiga, Incontinencia, Eneuresis infantil.

¿Qué puedo esperar en mi primera visita?

Es una buena idea que vengas con ropa cómoda, y que sea una hora después de comer, a menos que lo que hayas comido sea algo ligero. La primera visita, durará aproximadamente una hora, y en ella habrá una entrevista, donde te preguntaré el motivo principal por el que acudes a la consulta, también hablaremos de temas relacionados con su salud actual y del pasado, te miraré la lengua y tomaré el pulso, que son herramientas esenciales en el diagnóstico de la Medicina Tradicional China, y recibirás tu primera sesión de acupuntura, que durará aproximadamente 25 minutos. Estarás tumbado, con música tranquila, y lo más probable es que salgas súper relajado y sintiéndote mucho mejor.

¿Duele la acupuntura?

No, durante la inserción, notarás algo muy leve, como si te picara un mosquito, la agujas son casi tan finas como un pelo, y después notarás lo que llamamos la sensación de Qi, que puede ser calor, tumefacción, cosquilleo, pero ¿si además te digo que recibir acupuntura es tan relajante y agradable que la mayoría de la gente se queda dormida?

¿Cuantas veces tengo que ir?

Las primeras semanas entre 1 y 3 veces por semana, depende del estado en que te encuentres, de lo crónica que sea tu condición y de cómo respondes al tratamiento con acupuntura, después las sesiones se van reduciendo a medida que vayas mejorando, a 1 vez a la semana, 1 vez cada 15 días, pero siempre va a depender de cada caso, y de la capacidad de tu cuerpo de mejorar y mantenerse bien entre sesiones.

¿Cómo funciona la acupuntura?

Un sistema equilibrado es esencial para la salud y el bienestar. Es lo que en medicina occidental se conoce como homeostasis. Cualquier desarmonía puede llevar a desórdenes como depresión, dolor, malas digestiones, alergias, estrés, insomnio y otros muchos. La acupuntura ayuda a restaurar el balance natural del cuerpo, para que órganos y sistemas funcionen juntos y en armonía.

Desde la perspectiva de la medicina occidental, los estudios muestran que el tratamiento con acupuntura desencadena diferentes respuestas fisiológicas como:

Haz Cita